ACTIVIDADES PARA TRABAJO EN CASA. CONTINGENCIA.
CIENCIAS PRIMER GRADO. La actividad realizarla en su cuaderno de notas.
1.- Leer páginas 165, 166,167, 168. Elaborar un texto en el que resuman
la importancia ética, estética, cultural y ecológica de la biodiversidad
mexicana.
2.- Realizar la actividad de inicio del tema “LA EVOLUCIÓN BIOLÓGICA”
PÁG. 169. SOLO LA SECCIÓN 2
3.- ¿Qué es el fijismo? ¿Qué es el creacionismo? Páginas 170, 171 y 172
4.- Elaborar un texto dónde resuma la teoría evolucionista de Lamarck,
remarcando los principios en que se sustentaba.
5.- Elabore un mapa con el recorrido de Darwin en el Beagle.
6.- Ver video. DARWIN. Un viaje al
fin del mundo y anote lo que le
resultó más interesante
7.- elabore un resumen sobre los trabajos de Darwin hasta llegar a
publicar su obra: “EL ORIGEN DE LAS ESPECIES, MEDIANTE LA SELECCIÓN NATURAL”
Libro de texto.
Profr.
Efraín Enríquez Morales
______________________________________________________________________________________________
CIENCIAS. TERCER
GRADO La actividad realizarla en su
cuaderno de notas.
1.- Leer páginas 212, 213, 214, 215
a) Anotar ácidos y bases que encontramos en nuestra vida diaria.
b) Investigar ácidos y bases, que son fundamentales para la industria y
sus usos,
c) Definir que son los ácidos y las bases según SVANTE A. ARRENIUS
(pág. 213)
c) anotar los conceptos de ácido y base según Johannes Bronsted y Lowry
d) Elaborar una tabla con los ácidos y bases más comunes (nombres, fórmulas y algún uso)
Ejemplo:
Nombre del ácido
|
Fórmula
|
Uso
|
Nombre de la base
|
Fórmula
|
Uso
|
d) anotar las
características físicas y químicas de los ácidos y bases o hidróxidos en
disoluciones acuosas. pág. 217 o consultar la siguiente liga; https://concepto.de/acidos-y-bases/
Profr. Efraín Enríquez
Morales
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
PRODUCTO DE ALUMNO DE ALTO DESEMPEÑO 1
AL FINAL DE CADA BLOQUE EN CIENCIAS SE REALIZA UN PROYECTO Y AQUI PRESENTO EL SIGUIENTE PROYECTO:PROYECTO ¿QUÉ ME CONVIENE COMER?
ESTE PROYECTO LO PRESENTARON ALUMNOS DE ALTO DESEMPEÑO DE
CIENCIAS 3, EN EL CUAL SE ANALIZAN QUE ALIMENTOS SON IMPORTANTES PARA UNA BUENA
ALIMENTACIÓN (¿QUÉ ME CONVIENE COMER?), FUE UN PROYECTO BIEN DISEÑADO Y CON UNA
PRESENTACIÓN EXCELENTE.
https://es.scribd.com/doc/274143265/Trabajo-de-Alumnos-de-Alto-DesempenoPRODUCTO DE ALUMNO DE ALTO DESEMPEÑO 2
EN CIENCIAS 1 SE PRESENTÓ ESTE PROYECTO: ALIMENTACIÓN SANA. EN ESTE PROYECTO DEL SEGUNDO BLOQUE DE PRIMER GRADO SE PRESENTA LA IMPORTANCIA DE UNA ALIMENTACIÓN SANA, MEDIANTE UNA DIETA CORRECTA Y UNA PLANIFICACIÓN EN EL CONSUMO DE ALIMENTOS DE UNA FORMA BALANCEADA. TAMBIÉN SE ANALIZA LA IMPORTANCIA DE LOS PRINCIPALES NUTRIENTES Y AL FINAL SE PRESENTA UN MENÚ SALUDABLE SEMANAL
https://es.scribd.com/doc/274142076/trabajo-de-alumno-de-alto-desempeno-pdf
PRODUCTO DE ALUMNO DE BAJO DESEMPEÑO 1
PROUCTO DE ALUMNO DE BAJO DESEMPEÑO 2
PRODUCTO DE ALUMNO DE BAJO DESEMPEÑO 1
ESTE
PROYECTO DEL TERCER BLOQUE CIENCIAS 1, ES UN TRABAJO QUE TRATA DE HACER CONCIENCIA DE LOS
PROBLEMAS QUE PROVOCA EL TABAQUISMO SIN EMBRAGO LA FALTA ESTRUCTURA NO PERMITIÓ
QUE SE LOGRARA EL OBJETIVO DE ESTE PROYECTO.
https://es.scribd.com/doc/274150999/HACIA-LA-CONSTRUCCION-DE-UNA-CIUDPROUCTO DE ALUMNO DE BAJO DESEMPEÑO 2
ESTE ES UN PROYECTO DE CIENCIAS 1, BLOQUE 5. ES UN TRABAJO
QUE LE FALTA ESTRUCTURA, CARECE DE INTRODUCCIÓN, OBJETIVOS, DESARROLLO, FALTA
INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA, NO HAY ANÁLISIS NI CONCLUSIÓN FINAL.
Muy buenos productos. Gracias por compartir
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog compañera Lluvia. Saludos
EliminarMe gusto el proyecto que debemos comer......
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog compañera Dixin. Es un proyecto que se puede implementar en Ciencias 1 en el bloque de nutrición o en ciencias 3, con enfoques diferentes acordes a los aprendizajes esperados .Saludos
Eliminar