PRODUCCIONES DE LOS ALUMNOS


ACTIVIDADES PARA TRABAJO EN CASA. CONTINGENCIA.

CIENCIAS PRIMER GRADO.  La actividad realizarla en su cuaderno de notas.
1.- Leer páginas 165, 166,167, 168. Elaborar un texto en el que resuman la importancia ética, estética, cultural y ecológica de la biodiversidad mexicana.

2.- Realizar la actividad de inicio del tema “LA EVOLUCIÓN BIOLÓGICA” PÁG. 169. SOLO LA SECCIÓN 2

3.- ¿Qué es el fijismo? ¿Qué es el creacionismo?  Páginas 170, 171 y 172

4.- Elaborar un texto dónde resuma la teoría evolucionista de Lamarck, remarcando los principios en que se sustentaba.

5.- Elabore un mapa con el recorrido de Darwin en el Beagle.

6.- Ver video. DARWIN. Un viaje al  fin del mundo y  anote lo que le resultó más interesante

7.- elabore un resumen sobre los trabajos de Darwin hasta llegar a publicar su obra: “EL ORIGEN DE LAS ESPECIES, MEDIANTE LA SELECCIÓN NATURAL” Libro de texto.

Profr. Efraín Enríquez Morales
______________________________________________________________________________________________
CIENCIAS. TERCER GRADO  La actividad realizarla en su cuaderno de notas.
1.- Leer páginas 212, 213, 214, 215

a) Anotar ácidos y bases que encontramos en nuestra vida diaria.

b) Investigar ácidos y bases, que son fundamentales para la industria y sus usos,

c) Definir que son los ácidos y las bases según SVANTE A. ARRENIUS (pág. 213)

c) anotar los conceptos de ácido y base según Johannes Bronsted y Lowry

d) Elaborar una tabla con los ácidos y bases más comunes (nombres,  fórmulas y algún uso)
Ejemplo:

Nombre del ácido
    Fórmula
Uso




Nombre de la base
 Fórmula
Uso




d) anotar las características físicas y químicas de los ácidos y bases o hidróxidos en disoluciones acuosas. pág. 217 o consultar la siguiente liga; https://concepto.de/acidos-y-bases/

Profr. Efraín Enríquez Morales

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



PRODUCTO DE ALUMNO DE ALTO DESEMPEÑO 1
AL FINAL DE CADA BLOQUE EN CIENCIAS SE REALIZA UN PROYECTO Y AQUI PRESENTO EL SIGUIENTE PROYECTO:PROYECTO ¿QUÉ ME CONVIENE COMER?
ESTE PROYECTO LO PRESENTARON ALUMNOS DE ALTO DESEMPEÑO DE CIENCIAS 3, EN EL CUAL SE ANALIZAN QUE ALIMENTOS SON IMPORTANTES PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN (¿QUÉ ME CONVIENE COMER?), FUE UN PROYECTO BIEN DISEÑADO Y CON UNA PRESENTACIÓN EXCELENTE.
https://es.scribd.com/doc/274143265/Trabajo-de-Alumnos-de-Alto-Desempeno

PRODUCTO DE ALUMNO DE ALTO DESEMPEÑO 2
EN CIENCIAS 1 SE PRESENTÓ ESTE PROYECTO: ALIMENTACIÓN SANA. EN ESTE PROYECTO DEL SEGUNDO BLOQUE  DE PRIMER GRADO SE PRESENTA LA IMPORTANCIA DE UNA ALIMENTACIÓN SANA, MEDIANTE UNA DIETA CORRECTA Y UNA PLANIFICACIÓN EN EL CONSUMO DE ALIMENTOS DE UNA FORMA BALANCEADA. TAMBIÉN SE ANALIZA LA IMPORTANCIA DE LOS PRINCIPALES NUTRIENTES Y AL FINAL SE PRESENTA UN MENÚ SALUDABLE SEMANAL 
https://es.scribd.com/doc/274142076/trabajo-de-alumno-de-alto-desempeno-pdf

PRODUCTO DE ALUMNO DE BAJO DESEMPEÑO 1
ESTE PROYECTO DEL TERCER BLOQUE CIENCIAS 1, ES UN TRABAJO QUE TRATA DE HACER CONCIENCIA DE LOS PROBLEMAS QUE PROVOCA EL TABAQUISMO SIN EMBRAGO LA FALTA ESTRUCTURA NO PERMITIÓ QUE SE LOGRARA EL OBJETIVO DE ESTE PROYECTO.
https://es.scribd.com/doc/274150999/HACIA-LA-CONSTRUCCION-DE-UNA-CIUD

PROUCTO DE ALUMNO DE BAJO DESEMPEÑO 2
ESTE ES UN PROYECTO DE CIENCIAS 1, BLOQUE 5. ES UN TRABAJO QUE LE FALTA ESTRUCTURA, CARECE DE INTRODUCCIÓN, OBJETIVOS, DESARROLLO, FALTA INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA, NO HAY ANÁLISIS NI CONCLUSIÓN FINAL.

4 comentarios:

  1. Muy buenos productos. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el proyecto que debemos comer......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi blog compañera Dixin. Es un proyecto que se puede implementar en Ciencias 1 en el bloque de nutrición o en ciencias 3, con enfoques diferentes acordes a los aprendizajes esperados .Saludos

      Eliminar