ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DEL
20 AL 30 DE ABRIL.
PRIMER GRADO
PRIMERA
SEMANA.
APRENDIZAJE
ESPERADO: Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base
en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el
tiempo.
TEMA:
proceso evolutivo. Variabilidad, selección natural, sobrevivencia diferencial,
adaptación.
ACTIVIDADES:
a) ¿Qué es especie?
b) Leer la página 173 y 174 después
conteste lo siguiente:
1.- ¿Qué es la selección natural?
2.- ¿Menciona que factores pueden dar paso a la formación de nuevas
especies?
TEMA: EL
ORIGEN DE LA VIDA Y LA EVOLUCIÓN DE LOS SERES VIVOS.
ACTIVIDADES:
pág 176, 177, 178
a) ¿Qué entiendes por evolución?
b) Describir la teoría de la generación
espontanea y quienes hicieron experimentos para desecharla. Ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=hgAXFeq-oUE.
c) Describir los trabajos de Oparin y
Haldane, de Stanley Miller y Urey
d) Ver el video sobre la teoría de
oparin: https://www.youtube.com/watch?v=JSHdDbjaBI0
e) Ver video de Miller y Urey: https://www.youtube.com/watch?v=qdvp8TYrCmg&vl=es
f)
Elaborar
un breve resumen sobre la aparición de los primeros seres vivos unicelulares y
heterótrofos. Pág. 177
SEGUNDA
SEMANA:
TEMA:
EVIDENCIAS DE LA EVOLUCIÓN.
ACTIVIDADES:
a) Leer el tema evidencias de la
evolución. pág. 179 a la 182
b) ¿Qué estudia genética?
c) ¿Qué estudia la taxonomía?
d) ¿Qué estudia la paleontología?
e) ¿Qué estudia la biogeografía?
f)
¿Qué
estudia la anatomía?
g) Describir brevemente o con ejemplos
las pruebas taxonómicas, biogeográficas , paleontológicas anatómicas y
bioquímicas
Ver video para fortalecer: https://www.youtube.com/watch?v=CAOIS4hipN4.
Son coprolitos
h) Realizar la actividad 2 de la página
182 ,
Nota: todas las
actividades son en su cuaderno.
Reciban un cordial
saludo, los extraño, pero pronto estaremos retroalimentando estos conocimientos
con actividades presenciales. Reciban un fuerte abrazo y hay que organizarse
para realizar las actividades de la mejor manera.
Todo está en su libro
de texto, pero ustedes pueden investigar en otras fuentes de información. Los
videos son para reforzar y también para enriquecer sus respuestas a las
actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario